Recent Posts

Breaking News

Controlan fuga de amoníaco en un frigorífico de Junín

 


La tarea estuvo a cargo de la Policía Ecológica. En el lugar había un derrame de unos cinco metros de extensión, el cual no escurría hacia ningún otro sector.


Personal de la Policía Ecológica en Junín debió concurrir este viernes 15 al frigorífico Capaj S.A. en avenida Pastor Bauman y Camino del Resero debido a un escape de amoníaco. La tarea de los policías ecológicos, se extendió por espacio de casi hora y media entre las 18.20 y las 19.45.

El personal concurrió tras recibirse un llamado alertando de que en el frigorífico se había producido una fuga de amoníaco. 

Para responder a una emergencia química se desplegó personal y medios utilizando equipos de protección respiratoria (ERA), se dirigió al sector trasero de la empresa  específicamente el sector del sistema de enfriamiento que se encuentra en desuso y a cielo abierto. 

Allí se adviertió que en un tramo de la cañería había una pequeña fuga (goteo) de líquido amoniacal, sobre el suelo de hormigón

Se procedió a la obturación de la cañería utilizando material flexible, lográndose detener la fuga, la cual posteriormente fue reparada por personal de la empresa. 

En el lugar había un derrame de unos cinco metros de extensión, el cual no escurría hacia ningún otro sector, por lo que utilizando material absorbente se recogen los residuos, que quedan en custodia de la empresa para su posterior disposición final. 

Asimismo, se realizó una recorrida del sector a los fines de verificar otras posibles fugas, dando resultado negativo. 

Se dio intervención al Ministerio de Medio Ambiente provincial, a la vez que se pidió a la empresa la puesta en marcha de nuevo equipamiento y detener el equipo en desuso.


No hay comentarios